Cristales y piedras semi-preciosas que pueden ayudarnos en nuestra vida diaria

Los cristales y piedras semi-preciosas son herramientas de sanación muy poderosas, las cuales podemos utilizar para aumentar nuestros poderes naturales de sanación.

Estos pueden ayudarnos con nuestra salud física, emocional y espiritual. Asimismo, pueden ayudarnos protegiéndonos de energías negativas o atraer energías positivas, atraer abundancia, mejorar nuestro amor propio y atraer amor en nuestras vidas, ayudarnos a dormir mejor, a liberar estrés y a sentirnos felices, en armonía y en paz.

Los Cristales

Los cristales pueden ayudarnos también a mejorar nuestra comunicación con nuestros ángeles de la guarda y los arcángeles. Así como también aumentar nuestra intuición.

Mi recomendación siempre es que lleves la piedra o cristal puesto. Bien sea en una pulsera, anillo, zarcillos, en una cadena o collar o también la puedes cargar en un bolsillo. Así mismo, hay algunos cristales que también es buena idea tenerlos en la casa u oficina, debido a su maravillosa habilidad de limpiar las habitaciones o lugares físicos, proteger o atraer lo que tu necesitas, como por ejemplo: la Amatista es buena para atraer dinero y absorber energía negativa, el cuarzo cristal o transparente, absorbe la negatividad y la transforma en energía positiva; el cuarzo rosado atrae amor.

A continuación te voy a compartir una lista de los cristales más comunes y sus propiedades. Espero que esta lista te ayude a escoger el cristal que pueda ayudarte a obtener y atraer aquello que necesitas en estos momentos, bien sea mejorar tu salud, prosperidad, desarrollo de tus habilidades psíquicas, amor, paz mental, etc.

Aquí tienen la lista con alguno de los cristales más comunes:

Amatista

Es una piedra de poder, energía, pureza y justicia. Sirve de protección, paz y espiritualidad. Desarrolla el poder psíquico y produce buena suerte. La Amatista puede ayudar con el insomnio y proteger contra las pesadillas. Es la puerta de las fuerzas espirituales superiores. Es conocido que la Amatista ayuda a desarrollar la espiritualidad y es imprescindible para meditar. 

Las neuralgias y dolores de cabeza se pueden curar frotando la piedra en el lugar afectado. Por su proyección de luz ultravioleta es muy empleada por médicos y sanadores. Relacionada con los chakras de la corona y el tercer ojo. La Amatista ayuda a mejorar nuestra sensibilidad espiritual e intuición, ayudando también a abrir el tercer ojo. Estimula el chakra de la corona, lo que ayuda a poder meditar mejor y poder tener visiones psíquicas más claras. 

Cuarzo Rosado

Es considerada la piedra del amor (piedra del amor sagrado en el antiguo Egipto). Sana heridas sentimentales, aplaca dolores por pérdidas o lejanía de seres amados, fortalece el vórtice energético cardíaco, (chakra del corazón). Previene trastornos cardiacos y renales. Promueve el amor incondicional hacia nosotros mismos y hacia otros. Corrige desbalances sexuales y emocionales. Ayuda a sanar relaciones difíciles entre parejas. Elimina tensiones y equilibra problemas de neurosis. Estimula la creatividad y la intuición. Ejerce un efecto sedante en quien la usa y su frecuencia calmante tiene gran poder cuando se lleva encima sobre el centro de tu pecho, que es donde se encuentra ubicado el chakra del corazón. 

Cuarzo Cristal o Transparente

El más versátil e ilimitado de todos los cristales. Usados para sanación a todo nivel, meditación, reprogramación, transformación y protección. Son los mejores transmisores y generadores energéticos. Detecta y remueve bloqueos energéticos apartando las frecuencias negativas. Aumenta los poderes psíquicos y puede cruzar de una dimensión a otra. 

Tiene poderosas cualidades curativas, atrae y trasmite energía, y se utiliza para armonizar el aura. Aumenta los poderes psíquicos y es un elemento magnífico para concentrarse, meditar y comunicarse telepáticamente con otras personas. Poderoso en la protección personal. Para efectos de curación es importante el tamaño del cristal. Tiene tonos, sonidos, vibraciones y energías que dan protección y luz contra toda negatividad. 

Hematita

Cristal de gran fuerza, sus mensajes están relacionados con lo que se debe hacer para alcanzar un objetivo. Ayuda a las personas a que vivan en el presente.

Es tradicionalmente llamado el cristal de la buena suerte. Realmente su poder radica en su capacidad para concentrar las energías dispersas. Esto significa que cuando nos sentimos confusos o cuando nuestra mente nos pierde el hilo de la realidad, la hematita puede ayudarnos a recuperar el equilibrio. Por ejemplo en personas excesivamente idealistas, que parece que están continuamente en un mundo de fantasía, puede ayudarlas a bajar los pies a la tierra y no perder la conexión con el mundo físico.

En el área espiritual resulta un cristal absolutamente fabuloso cuando queremos reforzar nuestra conexión con las energías más refinadas de nuestro planeta. Así nos permite recuperar, si lo habíamos perdido, o reforzar nuestro cordón umbilical con la vida y nuestra madre tierra. Es fundamental esta conexión para estar totalmente vivos y disfrutar de todos los tipos de energías físicas. Ayuda a aprender el arte de la paciencia y aporta fuerza y coraje para afrontar los problemas más difíciles.

Lapislázuli

El lapislázuli puede ayudarnos a clarificar nuestros pensamientos cuando nos sentimos rodeados del caos. De esta manera puede guiarnos en la toma de decisiones o simplemente en la organización de ideas o planes. Su energía también influye sobre el embotamiento mental ayudándonos a despejarlo.

Básicamente su fuerza se concentra para desbloquear las energías de los chakras, de manera que es especialmente útil para desbloquear el tercer ojo y permitirnos desarrollar todas esas capacidades que llevamos ocultas. Así nos permite desarrollar nuestra intuición y tener una mayor claridad de pensamiento espiritual.

A su vez, por sus tonalidades azules, es fabuloso para trabajar sobre nuestra voz interior. Para escuchar correctamente a nuestro espíritu y a la vida. Puede ayudarnos también a tener nuestras percepciones más refinadas y obtener así una mayor conexión con el Todo.

También es un buen estabilizador psíquico lo que nos permite entre otras cosas aprender a discernir entre realidad y fantasía, entre intuiciones espirituales y sueños mentales.

Es una de las piedras del  quinto chakra y del sexto chakra de modo que es fabulosa para activar la energía de estos importantes centros de poder.

Ayuda a pensar, despierta la mente a una conciencia superior, muy utilizada en la meditación y para desbloquear los chakras. Es una de las piedras que uso a diario.

A mi me encantan los cristales y piedras semi-preciosas, pues trabajo con ellas a diario. Sobre todo las utilizo para protección, comunicación con los ángeles, así como para aumentar el amor y mi visión psíquica. Cuando realmente sintonizas con su energía puedes darte cuenta de su fuerza y poder. También puedes darte cuenta de cuando necesitan ser limpiadas y re-cargadas nuevamente. En otro artículo compartiré con ustedes diferentes maneras de limpiar las piedras y como cargarlas nuevamente con energía positiva.

Bueno, espero que esta lista de piedras y cristales te sea de ayuda.

Y a ti ¿te gustan las piedras y cristales? ¿Cuéntame cuales tienes y cuales son tus favoritos?

Laura.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post relacionados

Ir arriba