Seguramente te has preguntado ¿qué son los guías espirituales o espíritus guías?. Déjame contarte que los Espíritus Guías o también llamados Guías Espirituales son seres muy sabios que han tenido numerosas reencarnaciones y han alcanzado un gran nivel de evolución. Estos seres espirituales han optado por dedicar su existencia a ser guías espirituales como una forma de continuar la evolución de su alma.
Todos tenemos un grupo de guías espirituales con nosotros. Existe por lo menos un guía que está con nosotros a lo largo de nuestra existencia aquí en la Tierra. Asimismo, otros guías espirituales vienen y se van en diferentes períodos de nuestras vidas, dependiendo de las situaciones con las que nos estemos enfrentando en determinado momento. La manera como estos guías son escogidos para estar con nosotros, es regularmente porque tenemos fortalezas complementarias o similares entre nuestras almas y lo que necesitamos trabajar para nuestra evolución.
¿Con qué pueden ayudarnos los espíritus guías o guías espirituales?
Al nacer, todos pasamos como por un período de amnesia donde olvidamos de dónde venimos (algunos niños pueden recordar y hablan acerca de experiencias pasadas o del mundo espiritual), quiénes somos como almas. Los guías espirituales, tienen una visión general de nuestro propósito para esta reencarnación y pueden ayudarnos a cumplirlo y a navegar a través de las diferentes situaciones con las que nos podamos encontrar ayuda espiritual y guías espirituales.
Como los espíritus guías, han tenido varias reencarnaciones, saben de las limitaciones y retos a los cuales nos encontramos aquí en la Tierra y nos ayudan; siempre que puedan hacerlo, a través de señales, o ponernos a cierta persona en nuestro camino que nos pueda ayudar, libros, los recursos que necesitamos para alcanzar nuestras metas, etc. Asimismo, pueden ofrecer información y consuelo cuando nos sentimos perdidos.
Pero al igual que los Ángeles, los espíritus guías solo pueden ayudarnos, si les pedimos su ayuda. ¿Por qué? Pues porque existe la Ley del Libre Albedrío, la cual dice que nosotros tomamos nuestras propias decisiones en la vida y nadie puede interferir en nuestras vidas, al menos que nosotros les demos permiso.
¿Cómo puedes comunicarte con tus espíritus guías?
- Toma un tiempo para estar a solas y medita por unos minutos.
- Toma el tiempo necesario para calmar tu mente y ábrete a recibir información.
- Escribe en una hoja de papel (o en un diario que dediques para estas comunicaciones), una pregunta a tu espíritu guía y pregúntasela durante la meditación
- Escribe todo lo que recibas.
- También puedes hacerles preguntas antes de dormir, para que tus guías puedan ayudarte durante el sueño. Mantén un diario con tus preguntas, las respuestas que recibas y las comunicaciones repentinas que puedan surgir cuando te conectes con tus guías. En otras palabras, mantén canales abiertos de comunicación.
- Toma tus propias decisiones, pero mantente alerta a los sentimientos e ideas que puedan inspirar cambios.
Recuerda lo siguiente: tus guías nunca te dirán qué hacer…
Ya que tú tienes libre albedrío, pero lo que sí pueden darte son recomendaciones. Ellos no te lastimarán, ni te van a manipular para que hagas algo malo o algo que te ponga en peligro a ti o alguien más.
Los espíritus guías son parte de ese grupo de seres espirituales que tenemos a nuestra disposición para ayudarnos en nuestras vidas, así como nuestros Ángeles, los Arcángeles, los maestros ascendidos, etc. Ellos pueden ayudarnos a manifestar nuestros deseos, a mejorar una situación, sanar y alcanzar nuestras metas, pero siempre somos nosotros los que tenemos que tomar la decisión de qué hacer o qué camino tomar en nuestras vidas. Ellos pueden ayudarnos, pero nosotros tenemos que actuar.
Cuéntame:
¿Conocías acerca de los Espíritus Guías o Guías Espirituales?