La palabra “Arcángel” viene del griego archángelos, donde el prefijo griego arc-, significa “que gobierna, que dirige, que comanda, que lidera”. Ángelo significa “mensajero”. A partir de estas raíces, el significado dado es de “Ángel Jefe” o “Ángel Principal”. O pudieras decirlo como “Mensajero Jefe” de Dios.

Los Arcángeles son unos seres celestiales sumamente poderosos. Cada uno de ellos tiene su especialidad y nos pueden ayudar con cosas específicas, como encontrar el amor, ayudarnos con nuestras profesiones, con nuestra situación económica, con nuestro desarrollo espiritual, crecimiento personal, etc.

Los Arcángeles fueron creados por Dios y no pertenecen a ninguna religión en específico, es por eso que ellos nos ayudan a todos sin importar nuestras creencias, religión, o raza. 

 

Características de los Arcángeles

Los Arcángeles son los gerentes o líderes de los Ángeles, siendo así más grandes y poderosos. Aunque los Arcángeles no tienen cuerpo físico, podemos sentirlos, escucharlos y verlos si tratamos de concentrarnos y sincronizarnos con su energía. Como ellos no tienen un cuerpo físico, sino que son puros seres celestiales, ellos no tienen un género definido; sin embargo, cada uno de los Arcángeles tiene características definidas que nos permiten poder identificarlos con energías femeninas o masculinas.

Los Arcángeles, al igual que los ángeles forman parte de los nueve coros angélicos, siendo éstos dos los más cercanos a nosotros aquí en el mundo material, y es por eso que ellos son los que trabajan directamente con nosotros.

Los arcángeles son omnipresentes, esto quiere decir que ellos pueden estar con todas las personas que los llamen.

Es importante saber que los arcángeles nunca violarán nuestra voluntad o libre albedrío, al intervenir en cualquier situación sin nuestro permiso. Para poder ayudarte, ellos tienen que esperar a que tú les pidas ayuda. Hay distintas maneras en la que puedes pedirles ayuda, y esto no tiene que ser de una manera formal, complicada o elaborada, simplemente al orar, hablar con ellos y pedirles ayuda verbalmente, con un pensamiento, al pedir un deseo, al visualizar lo que deseas o necesitas, o usando afirmaciones. Los arcángeles no les importan como tú le pidas ayuda, simplemente que les pidas ayuda y así ellos pueden actuar y ayudarte.

Los diferentes Arcángeles

En distintas escrituras se habla de 15 arcángeles, siendo los más conocidos: Rafael, que es el ángel sanador; Gabriel, conocido como el ángel mensajero;  Uriel, el arcángel que nos ayuda con nuestra parte intelectual y a tener buenas ideas; y el arcángel Miguel, el cual es el líder de los arcángeles y es el arcángel protector.

 

A continuación te comparto un poco de estos arcángeles y cómo pueden ayudarnos:

El Arcángel Miguel

quiénes son los arcángeles - Arcángel miguel

El arcángel Miguel, cuyo nombre significa ‘el que es como Dios’, se considera a menudo como el ángel de la protección y el más poderoso de todos los ángeles. Se le considera un líder dentro del reino angélico y un ángel patrón de rectitud, misericordia y justicia.

El Arcángel Miguel ayuda en situaciones en las que tienes miedo, estás confundido o preocupado por tu seguridad. Él ayuda a liberar el miedo y la duda, y nos apoya para hacer cambios en la vida y, a menudo, se dice que trabaja en estrecha colaboración con quienes realizan trabajos de sanación o brindan enseñanza espiritual. Miguel iIncluso puede solucionar problemas mecánicos y eléctricos! Las áreas adicionales en las que el Arcángel Miguel puede ser de ayuda incluyen el valor, la dirección, la energía y la vitalidad, todos los aspectos del propósito de la vida, la motivación, la limpieza del espacio, la liberación del espíritu, la dignidad y la autoestima.

El Arcángel Rafael

El arcángel Rafael, cuyo nombre significa “Dios sana”, es el arcángel designado para la sanación física y emocional. El arcángel Rafael no solo ayuda a sanar a las personas, sino que también ayuda a los sanadores en su práctica de sanación. Puede ayudar a reducir las adicciones y los antojos y es poderoso para curar otras lesiones y enfermedades, y las curas a menudo ocurren de inmediato.

 El Arcángel Rafael también es el patrón de los viajeros, velando por ellos para garantizar un viaje seguro y armonioso. Trabajando en conjunto con el Arcángel Miguel, el Arcángel Rafael ayuda a eliminar los miedos y los factores estresantes que pueden afectar negativamente su salud.

El Arcángel Gabriel

El nombre del Arcángel Gabriel significa ‘Dios es mi fuerza’. El Arcángel Gabriel es el ángel mensajero, el cual actúa como mensajero de Dios. Ayuda a escritores, profesores, periodistas y artistas a transmitir su mensaje, encontrar motivación y confianza, y comercializar sus habilidades. También asiste en la superación de miedos y procrastinación en la comunicación, así como en todas las áreas relacionadas con los niños, ayudando durante la concepción, el embarazo, el parto y la crianza.

El Arcángel Uriel

Uriel significa “Luz de Dios”. El Arcángel Uriel es conocido como el Ángel de la sabiduría y la luz. También es conocido como el Ángel psicólogo que rocía a las personas con luz y amor para ayudarlas con sus problemas cotidianos. 

Puedes confiar en el arcángel Uriel para que te ilumine con la luz y la sabiduría de Dios, su orientación es siempre de suma utilidad en nuestra vida diaria. Para tareas importantes y resolver problemas en tu vida, llama a este ángel.

Cuando estás confundido y perdido sobre qué hacer o qué decisión tomar, él viene a ayudarte y te muestra el camino correcto que te lleva a tomar decisiones; al derramar la luz de Dios sobre ti.

Y tú conocías a estos cuatro arcángeles?
¿Les pides y llamas para que te ayuden en tu vida frecuentemente?

Cuéntame… te leo

Laura.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post relacionados

Translate »
Ir arriba