Bienvenido a un espacio para conectarte con tus seres queridos.

Perdonar es un acto de Amor por ti

marzo 13, 2023

Todos hemos sido lastimados por alguna persona en algún momento de nuestras vidas. Tal vez nos trataron mal, rompieron nuestra confianza o nos hicieron daño en el corazón. Aunque puede ser normal sentir dolor en el corazón, a veces ese dolor persiste por mucho tiempo, lo que hace que lo revivamos una y otra vez, y luego nos cueste dejarlo ir.

La falta de perdón nos hace infelices, puede tensar o arruinar relaciones, distraernos del trabajo, la familia, ¡Hasta puede enfermarnos!

Puede incluso hacernos reacios o impedirnos poder abrirnos a nuevas personas y/o experiencias. Y sin darnos cuenta, nos quedamos atrapados en un ciclo de ira y dolor, perdiéndonos de las cosas hermosas de la vida.

Tenemos que aprender a perdonar y dejar ir. Esto nos ayudará a seguir adelante y encontrar la felicidad.

Ahora, el perdonar no significa que niegas la responsabilidad de la otra persona por lastimarte, y no minimiza, ni justifica el mal. Es importante que sepamos que el perdonar no significa que vamos a borrar lo ocurrido y olvidar lo que ha pasado. Ni siquiera significa que la otra persona va a cambiar su comportamiento – eso es algo que nosotros no podemos controlar. Todo lo que significa es que estamos dejando de lado la ira y el dolor, y avanzando hacia un lugar mejor. ¿No te sientes cansad@ de seguir cargando con ese peso?

Decide hoy que ya no quieres continuar cargando con ese enojo, esa falta de perdón porque hoy te das cuenta de que tú eres más importante que cualquier cosa que haya sucedido en el pasado.

También podría interesarte: Perdonar para dejar ir el pasado

¡No podemos cambiar el pasado, pero sí podemos cambiar nuestro presente para tener un mejor futuro!

Perdonar es diferente a decir “yo pierdo” o “yo me equivoqué y tú tenías razón”. El perdón es simplemente una forma de liberar nuestro espíritu y convertirnos en el ser ilimitado que somos en verdad. La paz, la alegría y el aumento de energía son los premios, y el perdón es el precio. Si me lo preguntas… ¡Creo que vale la pena!

¡Puede que no sea fácil, pero podemos aprender a hacerlo!

Los Ángeles me han enseñado que perdonar es un acto de amor propio, porque al perdonar nos permitimos liberarnos del pasado y avanzar hacia un mejor futuro.
Al perdonar, nos permitimos abrir espacio para que cosas mejores lleguen a nuestras vidas. Perdonar significa que nos valoramos, que sabemos que merecemos algo mejor y estamos listos para darle la bienvenida.

Así que te invito: ¡Decide hoy amarte a ti mism@, porque tú lo mereces!

Hay algunas cosas que tenemos que tener en cuenta. El perdón es un proceso que toma su tiempo y necesitamos ser considerados con nosotro@s mism@s. No vamos a perdonar en cuestión de un minuto, o un día. Puede llevar tiempo. Comienza por reconocer que el dolor te está lastimando y que es hora de dejarlo ir. ¡Comprométete a cambiar!

Los Ángeles pueden ayudarnos a perdonar

Los Ángeles pueden ayudarnos en el proceso de sanar problemas pasados, perdonar y dejar ir. Podemos invocar a los Arcángeles y pedirles su ayuda en este proceso y ellos gustosamente responderán a nuestro llamado. Aquí te comparto el nombre de los Arcángeles a los que puedes llamar para que te ayuden a perdonar y dejar ir:

  • Arcángel Uriel: Él puede mostrarnos cómo sanar todos los aspectos de nuestras vidas, convirtiendo las decepciones en victorias, encontrando bendiciones en la adversidad y liberando las cargas dolorosas y los recuerdos del pasado mediante la aplicación del perdón incondicional.
  • Arcángel Jeremiel: Se ocupa de las emociones, ayudándonos a revisar nuestra vida para que podamos perdonar.
  • Arcángel Jofiel: Ella sana situaciones negativas y caóticas, y puede ayudarnos a traer pensamientos positivos. Así que cada vez que vuelvas a pensar en el pasado, llama a Jofiel y pídele que traiga pensamientos hermosos y positivos a tu mente.
  • Arcángel Ragüel o Samuel: Aporta armonía a todas las relaciones y ayuda a sanar cualquier malentendido.
  • Arcángel Rafael: Es el arcángel sanador. Él puede ayudarnos a sanar no solo el dolor físico sino también el dolor emocional. Llama al Arcángel Rafael y Jeremiel y pídeles que te ayuden a sanar tus emociones.

¡No podemos cambiar el pasado, pero sí podemos cambiar nuestro presente para tener un mejor futuro!

Mientras estés en este proceso de perdonar, quiero que sepas que es normal volver atrás y comenzar a pensar en el pasado nuevamente, pero lo importante es que te des cuenta y vuelvas sutilmente al momento presente. No luches contra tu pensamiento. Recuerda, sé amable contigo mism@. El cambio ya está ocurriendo a pesar de que sólo estás dando pequeños pasos. ¡El proceso de sanación ya ha comenzado!

Aunque tú no puedes controlar las acciones de los demás, si puedes controlar cómo reaccionas a ellas y qué efecto causan en ti. Puedes dejar de revivir el dolor y en cambio, puedes elegir seguir adelante y enfocarte en el ahora. Tú tienes este poder en ti, sólo necesitas aprender a aplicarlo. Recuerda que para ayudarte a tener pensamientos bonitos puedes llamar al Arcángel Jofiel, ella te ayudará con muchísimo amor.

También podría interesarte: ¿Por qué es importante tener un alta autoestima?

Para finalizar …

Perdona a esa persona y date cuenta de que al perdonar te estás permitiendo ser feliz y seguir adelante.

¡Te mereces ser feliz! ¡Mereces encontrar alegría y paz en tu corazón!

Y recuerda… nunca estás sol@… invoca a tus Ángeles de la guarda y a los Arcángeles para que te apoyen a lo largo del camino.

¡¡Que los Ángeles rodeen tu corazón con su energía sutil y amorosa, brindándote toda la sanación que tu corazón necesita y llenándolo de paz, amor y alegría!!

Bendiciones de Ángeles,

Luz y Amor,

Laura.

En esta entrada:

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad