Bienvenido a un espacio para conectarte con tus seres queridos.

No pude estar allí cuando falleció

noviembre 15, 2023

Con frecuencia me encuentro con personas que están cargadas de sentimientos de culpa porque no pudieron estar con su ser querido en el momento en que falleció. Es posible que hayan tenido una pelea con un padre o una hermana y no les hayan hablado durante años antes de fallecer, o quizás sí tuvieron una buena relación, pero no estaban en la habitación cuando el ser querido respiró por última vez. Algunas personas pueden aferrarse a estos pensamientos de culpa por años, y no importa cuántos terapeutas o médicos vean, o cuánto traten de razonar con ellos, sus amigos y familiares, se niegan a dejar de castigarse a sí mismos…

Pero algo que realmente puede ayudarlos, es que “escuchen” las palabras de consuelo y sanación proveniente de los propios difuntos.

De todas las bendiciones que vienen con ser un médium psíquico, una que realmente atesoro es la oportunidad de aprender de los seres que se encuentran en el mundo espiritual, quienes miran hacia atrás en la vida con perfecta claridad y comprensión de lo que es verdaderamente importante. Te puedo asegurar que muchas cosas de las que nos preocupamos y nos arrepentimos no son importantes para tus seres queridos fallecidos. Si bien ellos aprecian el amor y el cuidado que recibieron al final, no les preocupan los detalles: si fueron incinerados en lugar de enterrados, quién se presentó en sus funerales o incluso quién estaba con ellos cuando fallecieron.

Como ya lo he comentado antes, cuando llega el momento de la transición, nuestros seres queridos pasan por una revisión de vida en el mundo espiritual y vuelven a ver y sentir las experiencias vividas durante su vida en el mundo físico: las relaciones que atesoran, el amor que compartieron, la felicidad y el gozo que experimentaron y las lecciones que aprendieron. Desde esa perspectiva celestial pueden ver el cuadro completo, no solo sus momentos finales. Y siempre, su deseo más profundo es que las personas que dejaron atrás sean felices, saludables y vivan sus mejores vidas.

A menudo, cuando ven sufrir a un ser querido, los espíritus desean poder comunicarse con ellos y muchas veces es ahí cuando comienza mi trabajo. Los ayudo a poder comunicarse con sus seres queridos y transmitir sus mensajes, los cuales le traen la calma que necesitan para poder sanar su corazón.

También podría interesarte: 6 formas de comunicarnos con un ser querido fallecido

Hay algo que necesitamos recordar y aceptar, y es que no podemos tener el control sobre todas las cosas que suceden. Las almas en el cielo recuerdan las cosas importantes, como el amor y la risa que compartieron aquí en vida con sus seres amados, y quieren que esos recuerdos sean los que nosotros mantengamos, ya que nos traen consuelo y fuerza para seguir.

Si todavía te sientes culpable por no haber estado con tu ser querido durante sus últimos momentos, considera lo siguiente: quizás no estuviste allí porque no estabas supuesto a estar. Muchas personas fallecen justo después de que alguien acababa de visitarla y eso sucede porque no quieren que las personas que aman los vean tomar su último respiro.

Así que por favor no te preocupes más por no haberte podido despedir o por no haber estado presente antes de que ellos fallecieran. No te castigues pensando que quizás defraudaste a tu ser querido por no haber estado allí junto a él/ella en el último momento de su existencia física. Recuerda que ellos no prestan atención a esos detalles y que para ellos es más importante los momentos que vivieron juntos y el amor que compartieron.

Te envío un abrazo inmenso lleno de una luz hermosa y resplandeciente y mucho, mucho amor.

Luz y Amor.

Laura.

En esta entrada:

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad