Muchas veces no nos damos cuenta o nos olvidamos de que los espacios físicos donde nosotros pasamos la mayoría de nuestro tiempo – nuestras casas u oficinas, están cargados de energías. Estas energías se quedan estancadas, no circulan, haciendo que el ambiente se sienta pesado o cargado con energías negativas, es por esto que estas energías necesitan ser removidas.

Energéticamente, todo lo que pasa en un lugar o espacio físico–pensamientos, emociones y acciones- se quedan allí en ese lugar; las paredes, pisos y muebles quedan impregnados con esas energías.

Las energías provenientes de discusiones, momentos desagradables, preocupaciones, enfermedades, miedos y otras energías que nos disturban –incluyendo espíritus no deseados- pueden quedarse  y perturbar el balance armonioso de tu casa o lugar de trabajo. Por eso es tan importante limpiar la energía de tu casa así como también limpiar tu propio campo energético.

 

¿Alguna vez has tenido una fiesta o una reunión en tu casa y una vez que se acaba sientes algo diferente? no sabes lo que hay de distinto, pero no se siente bien la energía en tu hogar? Estas experiencias son muy comunes, recuerda que todos somos energía.

limpieza energética de casa

Cualquier cosa que nosotros hacemos, pensamos o decimos crea una vibración energética que está en nuestra Aura (campo energético).

Donde quiera que nosotros vayamos, vamos dejando nuestra energía impregnada en los lugares en dónde hemos estado, especialmente en aquellos lugares donde pasamos mayor cantidad de tiempo.

Casa energéticamente limpia

¿Con quién te gusta pasar tu tiempo? ¿Con gente positiva o negativa? Estoy segura de que tu respuesta sería que quieres pasar más tiempo con personas que sean honestas, que tengan un buen sentido del humor y un buen corazón. Pero lamentablemente no todo el mundo es así. 

 

Muchas veces las personas son negativas, pesimistas, con rabia, o quizás simplemente están teniendo un mal día. Si estas personas vienen a tu casa ellos muy posiblemente dejen sus pensamientos negativos junto con sus malas vibraciones en tu casa. Además, nosotros también a veces tenemos nuestros días difíciles o “malos” y contribuimos a esas energías y pensamientos negativos que se están acumulando en nuestras casas.

 

 

Todos queremos que nuestros hogares sean un lugar donde nos sintamos seguros y que siempre esté lleno de amor, paz y harmonía.

¿Pero cómo podemos limpiar nuestros hogares de estas energías negativas y reclamar nuestro: “Hogar Dulce Hogar”?

Existen diversas maneras y los ángeles pueden ayudarnos con éste proceso- al igual que en todo lo que necesitemos, por supuesto.  Aquí les pongo unos pasos básicos que te podrán ayudar a hacer una limpieza energética en tu casa y traer de vuelta la luz a tu hogar.

1.- Ordenar

Lo primero que necesitamos hacer es limpiar el lugar físicamente. Necesitas limpiar tu casa, lavar los platos, sacar la basura, quitar el polvo, aspirar o barrer, pasar la mopa, etc. Ve a cada uno de los closets o armarios y saca todo para afuera! Esa es la mejor manera de que realmente puedas ver todo lo que tienes allí y decidir si lo necesitas y si realmente lo vas a usar. Haz lo mismo con las gavetas de los cuartos, cocina, escritorios, etc. Limpia cada esquina de tu casa. Mantén los pasillos abiertos y libres, así la energía de la vida puede circular por tu casa.

Pero éste paso no tiene que ser una tarea fastidiosa o aburrida. Prende la radio, pon una música que te ayude a elevar tu vibración y ¡disfruta! pon de tu parte para hacer esta tarea de forma divertida, recuerda que lo más importante es la intención con la que hacemos las cosas. Piensa en lo positivo de lo que estás haciendo, piensa que estas empezando a mover la energía de tu hogar, que estás removiendo lo viejo, lo negativo… para dar la bienvenida a lo nuevo y positivo en tu hogar y en tu vida también!!!


Pídele a los Ángeles que te ayuden con éste proceso y ellos te ayudarán dándote extra energía para que puedas completar este trabajo de manera fácil y con una sonrisa en la cara. Ellos también pueden ayudarte a dejar ir todas aquellas cosas que ya no necesitas. Recuerda que cuando las cosas están desordenadas y aglomeradas en un lugar no permiten que la energía fluya. Tu hogar es como un espejo de tu cuerpo y cuando la energía fluye libremente, el ambiente es saludable.

Tu hogar va a reflejar la intención y la energía que tú le pongas.

2.- Donar

Los ángeles te animan a que dejes ir todas aquellas cosas que tienes en tu casa que ya no usas, que realmente no te gustan pero que las sigues guardando, quizás porque tienen un valor sentimental, o por cualquier otra razón.

 

Yo tengo una regla que es, si yo tengo algo en una caja o un closet por más de dos años y no la he usado desde entonces, eso significa que es hora de regalarla o donarla para que otra persona pueda utilizarlo o sacarle provecho.

 

Yo sé que seguro hay alguien que va estar feliz de poder tener ese par de zapatos que quizás a mi no me gustan mucho; o aquellos pantalones que yo usaba hace unos cuantos kilos atrás (esperando siempre que esa etapa vuelva… y que vamos a hacer realista nunca volverán ). Pon todas estas cosas juntas, no solo las tuyas, sino ponte de acuerdo con todos los miembros de tu familia (pareja, hijos, etc) conviértelo en un evento familiar y gustosamente recopilen todos esos objetos, ropa y zapatos que estén en buen estado y dónenlos a algún lugar de caridad.

 

Piensa en cuán felices los nuevos dueños de todas esas cosas que están donando van a estar.

El dar trae unos sentimientos de bienestar y satisfacción en el corazón que beneficia a ambas partes involucradas– a ti como la persona que da y al que lo recibe-. Al dar a otros estás haciendo espacio para que más cosas buenas vengan en tu camino.

3.- Despejar

Abre tus ventanas y llama al Arcángel Miguel. Pídele que venga a tu casa y que utilice su espada para limpiar y despejar cada una de las habitaciones, armarios (closets) y áreas de tu casa de cualquier negatividad, energías viejas o que estaban allí con anterioridad (antes de que ustedes se mudaran a ese lugar) que no les son de ayuda a ti o a tu familia.


El Arcángel Miguel es el Arcángel protector, él es muy fuerte y poderoso. Cuando lo llamas él viene a tu hogar y lo liberará de cualquier negatividad o energía previa que pueda haber habido en tu casa. El también te protegerá a ti, a tu familia y a tu hogar de cualquier mal o peligro, si tú se lo pides.

4.- Intención

Una vez que haz hecho todo lo anterior es el momento para que declares tus intenciones en tu hogar. Afirma que tu hogar está limpio y libre de cualquier energía vieja o negativa.

 

Afirma que ahora tienes un bello hogar que ya está listo para recibir y dar la bienvenida a lo nuevo y positivo. Declara, que toda persona que entre en tu casa es automáticamente bendecida con amor y energía positiva.

 

Ahora tú deberías tener una “nueva” casa u oficina llena de mucha energía positiva y paz.¡Que la disfrutes!

Luz y Amor,

Laura.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post relacionados

Translate »

Laura Socas

Es un libro hecho con mucho amor 💖, pensando por ti y para ti.  Una recopilación de preguntas y respuestas que me han hecho durante más de 18 años...

LIBRO

Scroll al inicio