convertirte en una versión más fuerte de ti misma

7 formas de convertirte en una versión más fuerte de ti misma

¿Qué significa ser una mujer fuerte? En la sociedad actual, el término se puede interpretar de muchas formas. Para algunos, podría significar estar en buena forma física y para otros, podría significar ser emocionalmente resiliente y capaz de soportar tiempos difíciles. Para mí incluye las dos opciones anteriores y le agregaría dos más… La parte espiritual y el alcance de nuestros logros o metas.

 

 

¿Qué es lo que más deseas en la vida? ¿Para qué estás trabajando? ¿Está dando los pasos necesarios para lograr tus objetivos? Si no es así, tienes la oportunidad de comenzar hoy mismo. 

 

Convertirte en una versión más fuerte de ti misma es algo que requiere de tu compromiso y dedicación, pero definitivamente vale la pena. Aquí te comparto siete formas para ayudarte a comenzar:

1. Practica el cuidado personal:

Tómate un descanso en el trabajo, presta atención a tu alimentación y pasa un tiempo contigo misma.

Entre el trabajo, las responsabilidades familiares y los eventos sociales, a veces es difícil encontrar tiempo para nosotros mismos en la vida cotidiana. Pero algo que los ángeles siempre nos guían a hacer es tomarnos un tiempo. 

Podría ser tan solo de 10 a 30 minutos diarios. Solo empieza ahora y haz algo por ti.

2. Sé consciente de tus palabras y tus acciones:

No digas algo de lo que pudieras arrepentirte luego.

 

Ser consciente de nuestras palabras y acciones requiere de prestar atención y de práctica. Nuestras palabras expresan cómo nos sentimos acerca de nosotros mismos, proyectan nuestra visión acerca de la vida y nuestra actitud hacia el mundo. 

 

Evalúa cómo te expresas de ti, de la vida y de lo que te rodea. Exprésate siempre con palabras basadas en el amor, palabras que motiven, de apreciación hacia ti misma, tu vida y todas aquellas personas que forman parte de tu entorno. De esta manera todos se benefician.

3. Rodéate de gente positiva

Presta atención a cómo te hacen sentir tus amigos. ¿Tus amigos te levantan o te deprimen? ¿Te están juzgando constantemente o te aceptan por lo que eres?

 

Las personas con las que pasas el tiempo influyen en tus pensamientos y en tus actitudes ante la vida (más de lo que tú piensas).

 

Si te sientes mal contigo misma después de salir con una persona en particular, puede que sea que esa persona no es la mejor compañía para ti. 

 

¡Rodéate de personas que te hagan sentir bien contigo misma, que fomenten tu crecimiento y te hagan reír!

4. Sé amable contigo misma

Algo que muy frecuentemente los ángeles le dicen a las personas con las que tengo una sesión, es que necesitan tener más amor y compasión por ellas mismas. Lamentablemente, es un tema común y todos pasamos por ahí en un momento u otro de nuestras vidas, donde tendemos a ser muy duros con nosotros mismos.

Como ser una mejor versión de ti misma

La autocompasión implica tratarte a ti misma con amabilidad cuando cometes un error, cuando fallas en algo o cuando experimentas una recaída. El tener más compasión contigo misma te ayudará a ser más flexible emocionalmente y así podrás manejar las diferentes circunstancias que se te presenten en la vida con más paciencia, compasión y amor. ¡Todo esto te ayudará a tener una mayor confianza en ti misma y en tus capacidades!

5. Haz ejercicio con regularidad para mantener la fuerza y ​​la resistencia para enfrentar desafíos.

Cuidar de tu apariencia es muy importante.

 

¡Encuentra un ejercicio que te haga sentir bien y hazlo! Ya sea yoga, correr o andar en bicicleta, ¡encuentra lo que te funcione! Empezarás a sentirte más fuerte, con más energía y ¡poderosa!

6. Practica el diálogo interno positivo

El diálogo interno optimista puede ayudarte a fomentar la autocompasión, superar las dudas y asumir nuevos desafíos. Por el contrario, cuando mantienes un diálogo interno negativo puede limitar tus habilidades y disminuir tu confianza al convencer a tu subconsciente de que “no puedes manejarlo” o que algo es “demasiado difícil para ti” y que “ni siquiera deberías intentarlo”.

 

Aquí hay algunos ejemplos de cómo puedes “contestarle” a ese diálogo interno pesimista y cómo replantear tus pensamientos en una forma de pensar más positiva:

 

En lugar de decirte a ti misma “No puedo manejar esto” o “Esto es imposible”, intenta decirte a ti misma que “Tú puedes hacerlo” o “Todo lo que tengo que hacer es intentarlo”.

 

No de te digas a ti misma “no puedo hacer nada bien” cuando cometes un error, mejor di: “la próxima vez lo haré mejor” o “al menos aprendí algo”.

 

Cambia el decir de decir que “odias” hablar en público, usa una palabra más suave como “no me gusta” y recuerda que todos tenemos fortalezas y debilidades.

7. Enfrenta tus miedos

Deja de posponer las cosas hasta que te sientas más segura. La mejor manera de desarrollar tu confianza en ti misma, es enfrentando tus miedos de frente.

 

Practica afrontar algunos de tus miedos que se derivan de la falta de confianza en ti misma. Por ejemplo: Si tienes una presentación en la oficina (para la cual ya te preparaste) y sientes miedo de avergonzarte a ti misma en frente de otras personas o piensas que te vas a equivocar… ¡No le hagas caso, inténtalo de todos modos!.

 

Puede ser que aprendas que estar un poco ansiosa o cometer algunos errores no es tan malo como pensabas. Y cada vez que avanzas, te demuestras a ti misma, que ¡SÍ puedes! ¡Lo que hace que aumentes tu autoestima y tu confianza en ti misma!

 

 


Algo muy importante que necesitas recordar: Tú no estás sola, en realidad nunca lo estás, ni lo estarás. Tus ángeles están contigo y están allí para ayudarte siempre. Ellos quieren que seas más fuerte y poderosa y te dicen que tú sabes cómo serlo de una manera amorosa que beneficie a todos (a ti y a los demás). 


No importa cuáles sean tus luchas, siempre puedes convertirte en una versión más fuerte de ti misma. Para eso es importante que seas amable contigo misma y que cuides de tu mente, cuerpo y espíritu, esto te permitirá despertar tu versión más fuerte y navegar de manera exitosa a través de los desafíos que la vida pueda traer. Recuerda llamar a tus Ángeles, ellos estarán felices de ser parte de tu vida y ayudarte.

¿Ya practicas uno de los puntos anteriores?

Si no es así, considera comenzar uno o dos hábitos nuevos este mes que te ayudarán a desarrollar tu versión más fuerte y empoderada.

Laura.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post relacionados

Translate »
Ir arriba