4 herramientas que podemos utilizar para superar la confusión y encontrar claridad

La confusión es algo que nos afecta a todos y cada uno de nosotros. Ya sea que no estamos seguros de nuestro propósito de tu vida o si deberíamos aceptar la nueva oferta de trabajo que recibimos, en algún momento, todos nos encontramos en situaciones en las que simplemente no sabemos qué camino tomar.

Cuando nos encontramos en estas situaciones, pudiéramos sentirnos atascados, como si estuviéramos atrapados en el barro y sin poder movernos, porque muy posiblemente nos pasamos de una opción a la otra, sin saber qué camino tomar. Este sentimiento de impotencia  y confusión hace que analicemos en exceso la situación, tratando desesperadamente de «pensar» nuestra mejor opción, lo que resulta en más confusión, desgaste de energía, estrés y ansiedad.

Pero para poder salir de este estado tenemos que tomar en cuenta algo que es sumamente importante, a menos que cambiemos nuestra energía en torno a la situación, nunca encontraremos la claridad que estamos buscando. ¿Por qué? Porque la vibración de la solución es completamente diferente a la vibración del problema. 

Afortunadamente, existen algunas acciones sencillas que puedes realizar para ayudarte a cambiar tu energía, superar la confusión y encontrar la claridad.

Ordenar

Uno de mis ejercicios de manifestación favoritos y además es una de las herramientas para eliminar la confusión. Abraham-Hicks lo llama: Despejar el desorden para mayor claridad. Ordenar el desorden de un espacio físico te permite crear un espacio físico para que entre nueva energía. Si te sientes completamente abrumada de por dónde empezar, mi consejo es que comiences en el área donde sientes confusión.

Por ejemplo: si te sientes confundida en tu carrera, ordena tu escritorio, elimina los archivos viejos de tu computadora, chequea tu lista de cosas que tienes pendientes por hacer y trabaja en ella. Chequea tu bandeja de correos  y cancela cualquier suscripción a boletines que realmente no lees. Al hacer todo esto, estás eliminando desorden y estas abriendo espacio para que pueda entrar nueva energía.

Meditación

Cuando te sientes estresada, es casi imposible poder tener claridad de pensamiento. Meditar es una excelente práctica que te ayudará a calmar tu mente y hacer espacio para la tranquilidad, el silencio y la relajación. Incluso una meditación breve de 5 minutos puede tener un gran impacto en la reducción de tus niveles de estrés y te ayudará a calmar tu confusión y ansiedad. 

Cuando yo medito, siempre llamo a mis ángeles y les pido por su ayuda para meditar con la intención específica por la cual estoy meditando en ese momento, en este caso les pido que por favor me ayuden a calmar mis pensamientos y a encontrar la claridad que necesito en determinada situación. Así mismo, les pido por su guía y por cualquier información que yo necesite saber con respecto a la situación. Cualquier información que me ayude a tomar mi decisión. Y ellos por supuesto, siempre responden a nuestro llamado ❤️

Cuanto más a menudo practiques momentos de calma, más claro se volverá tu pensamiento.

Intuición

Cuando practicas la atención plena a través de la meditación como hablamos anteriormente, le permites a tu intuición manifestarse más claramente. Cuanto más prestes atención a la llamada de tu intuición y actúes en consecuencia, más fuerte se volverá y más claro se sentirán sus mensajes. Presta atención a tu intuición y actúa de acuerdo a lo que recibes. Confía.

 

Ejercicio de claridad

Este es un ejercicio muy práctico y eficaz para ayudarnos a obtener claridad con respecto a un tema en específico. 

Hay veces que puede ser más fácil para nosotros obtener claridad sobre qué es lo que queremos, mirando lo que no queremos.

Para hacer este ejercicio, solo necesitas una hoja de papel y un lápiz o bolígrafo. En la hoja de papel traza una línea dividiendo la hoja en dos partes iguales. Una vez que hayas hecho esto, en un lado vas a hacer una lista de las cosas que NO deseas (Ej.: en tu carrera, en tu vida amorosa, o en tu vida en general). Una vez hecho esto y sabiendo lo que NO quieres, ahora focalizate en lo opuesto a eso y comienza a anotarlo en el otro lado de la hoja. Esto te dará la idea de lo que SI deseas y lo que estás buscando. Te dará más claridad.

Si te sientes completamente estancada y quieres ayuda en esta área, consulta mis paquetes de acompañamiento. Con cada cliente con la que trabajo utilizo una combinación de: descubrimiento, sanación intuitiva, trabajamos con la guía de los ángeles, reprogramación de la mente subconsciente y técnicas efectivas de manifestación con la ayuda del Universo y la Ley de la Atracción. 

¿Disfrutaste este artículo?

¡Compártelo con alguien que sepas que necesita algo de claridad!

Laura.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post relacionados

Ir arriba